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Planta de Asfalto modificado

La modificación de asfalto es una técnica para mejorar los concretos asfalticos, la cual consiste en la adición de polímeros a los asfaltos convencionales con el fin de mejorar sus características mecánicas, es decir, su resistencia a las deformaciones por factores climatológicos y del tránsito (peso vehicular).

Los objetivos generales del uso de polímeros, son los siguientes: contar con ligantes más viscosos a altas temperaturas, para reducir las deformaciones permanentes (ahuellamiento) de las mezclas que componen las capas de rodamiento, aumentando la rigidez; disminuir el fisuramiento por efecto térmico a bajas temperaturas y por fatiga, aumentando su elasticidad y finalmente contar con un ligante de mejores características adhesivas.

Algunas características de la Planta

Controles programables (PLC: Programmable Logic Controller)
Funciones de seguridad y confiablidad
Diseñado en acero inoxidable calidad #304
Intercambiador de calor con placas removibles, para garantizar una eficiencia y adecuado mantenimiento.
La PLANTA esta particularmente diseñada para MODIFICAR ASFALTOS utilizando polímeros SBR .

Asfalto modificado Vs asfalto convencional:

Mayor intervalo de plasticidad.
Mayor cohesión.
Mejora de la respuesta elástica.
Mayor resistencia a la acción del agua.
Mayor resistencia al envejecimiento.

 

Factores que determinan las propiedades del asfalto modificado:

Tipo y composición del polímero incorporado.
Característica y estructura coloidal del asfalto base.
Proporción relativa de asfalto y polímero..

Tipos de polímeros:

PLASTOMEROS: al estirarlos se sobrepasa la tensión de fluencia, no volviendo a su longitud original al cesar la solicitación. Dentro de estos tenemos:
- EVA: etileno-acetato de vinilo.
- EMA: Etileno-acrilato de metilo
- PE: (polietileno) tiene buena resistencia a la tracción y buena resistencia térmica, como también buen comportamiento a bajas temperaturas.
- PP: (Polipropileno).

  ELASTOMEROS: al estirarlos vuelven a su posición original, es decir, son elásticos. Dentro de estos tenemos:
Natural: caucho natural, celulosa, glucosa, sacarosa, ceras y arcillas son ejemplos de polímeros orgánicos e inorgánicos naturales
SBS o caucho termoplástico (ESTIRENO - BUTADIENO - ESTIRENO). Este polímero se incorpora al proceso de modificación del asfalto en forma LÍQUIDA.
SBR: Caucho sintético compuesto por 25% de ESTIRENO y 75% de BUTADIENO. Este polímero se incorpora al proceso de modificación del asfalto en estado SÓLIDO.
EPDM: (polipropileno atáctico) es muy flexible y resistente al calor y a los agentes químicos.

La PLANTA descrita en esta cotización, esta diseñada para MODIFICAR ASFALTO utilizando polímeros SBR.

COTICE AQUÍ

Planta de Asfalto modificado
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